YouTube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en más de una década de existencia . Aquí es donde el marketing en redes sociales y el SEO se cruzan realmente. YouTube, propiedad de Google y con su propio motor de búsqueda, es donde los profesionales del marketing compiten por colocar sus vídeos en los primeros puestos.
Lo que funciona - palabras clave basadas en la intención: YouTube ofrece una enorme oportunidad para dar a conocer la marca a través de contenidos elaborados por expertos en la materia. Las clasificaciones priorizan los contenidos en función de su relevancia, participación y calidad. Adapte el contenido a las palabras clave (y consultas) para las que desea posicionarse y que busca su público. Asegúrese de que la descripción y la transcripción del vídeo contienen las palabras clave. Y asegúrate de utilizar pies de foto ocultos, ya que el algoritmo está diseñado para detectarlos. Al igual que el SEO para contenidos web, los vínculos de retroceso y las "etiquetas" de otros creadores o marcas pueden mejorar las clasificaciones.
Stay tuned - YouTube Shorts: Google ha anunciado planes para centrarse en vídeos cortosEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Para competir con TikTok. El servicio ha crecido en escala este año, con un aumento de las visitas diarias del 130% en sólo unos meses. Google sigue desarrollando sus capacidades, principalmente para los autores, pero es probable que le siga el despliegue de la publicidad en la plataforma. Aunque puede que no tenga sentido para todas las marcas, merece la pena explorar la posibilidad de asociarse con autores influyentes con un elevado número de visualizaciones en formato corto en YouTube. Puedes mejorar tu estrategia de marketing y ser más visible en YouTube con zonesmm.